País de Asia registra su primera muerte por coronavirus tras un año de pandemia

Mak Remissa (EFE/EPA)

Un hombre de 50 años que contrajo la enfermedad en febrero en la ciudad turística de Sihanoukville se convirtió en la única víctima mortal de Camboya.

Camboya registró su primera muerte por Covid-19 desde el inicio de la pandemia hace justo un año, informó el Ministerio de Salud del país asiático en un comunicado.

La víctima, un hombre de 50 años que se desempeñaba como chofer y que contrajo el coronavirus el mes pasado, falleció en el hospital de la Amistad jemer-soviética de la ciudad turística de Sihanoukville, donde se contagió cuando trabajaba para una empresa china.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, llega al hospital de Calmette para recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus por India, en Phnom Penh (Foto: Cindy Liu/Reuters)

Camboya es uno de los países que menos casos de coronavirus ha registrado en el mundo, con 1.163 contagios, pero en las últimas semanas se enfrenta a uno de los peores rebrotes desde el comienzo de la pandemia. En las últimas 24 horas, se reportaron 39 nuevos positivos de Covid-19 en el territorio.

El primer ministro del país, Hun Sen, ordenó recientemente que todos los fallecidos por coronavirus sean incinerados porque es un “método fácil de manejar”.

Exit mobile version