OTAN no cambiará apoyo a Ucrania tras “la más grave escalada” de Rusia desde el inicio del conflicto

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el Parlamento Europeo antes de una audiencia pública en Bruselas el pasado 27 de septiembre. EFE/EPA/ HOSLET OLIVIER

Foto: EFE

El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que no cambiará el tipo de apoyo ni compromiso con Ucrania pese a la escalada rusa tras anexar ilegalmente cuatro territorios ucranianos.

“Se trata del mayor intento de anexión de territorio europeo por la fuerza desde la Segunda Guerra Mundial. Otro 15 % del territorio de Ucrania, un área aproximadamente del tamaño de Portugal, tomado ilegalmente por Rusia a punta de pistola”, declaró Stoltneberg en una rueda de prensa después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara la incorporación a Rusia de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

Ante ello, Stoltenberg resaltó que no reconocerán ninguno de esos territorios como parte de Rusia. En ese sentido, agregó que la guerra se encuentra en un momento “crítico” por la “peligrosa” retórica nuclear del presidente ruso, Vladímir Putin, y la movilización de cientos de miles de tropas más, lo que supone “la más grave escalada desde el inicio” del conflicto, el pasado 24 de febrero.

Exit mobile version