Un grizzly ha atacado y causado la muerte a un hombre y una mujer que eran pareja durante la noche del viernes en el Parque Nacional de Banff, ubicado en las montañas Rocosas canadienses. Según Parques de Canadá, el oso también mató al perro que los acompañaba. El primer aviso sobre el ataque del oso se recibió alrededor de las 20.00 horas del viernes a través de un dispositivo GPS, según informó Natalie Fay, una portavoz citada por la televisión pública canadiense CBC.
Inmediatamente se envió un equipo especializado en incidentes con animales salvajes, pero la llegada de dicho equipo se retrasó debido a las adversas condiciones climáticas. La portavoz explicó que no fue posible llegar en helicóptero, por lo que tuvieron que viajar por tierra durante la noche.
El equipo llegó al lugar alrededor de la 1.00 de la madrugada y lamentablemente encontró a dos personas fallecidas. En ese momento, un oso grizzly se encontraba en el área y mostraba un comportamiento agresivo, por lo que se tomó la decisión de abatirlo por motivos de seguridad pública. La Real Policía Montada de Canadá llegó al lugar a las 5.00 de la mañana y posteriormente trasladó a las víctimas hasta Sundre, Alberta.
Este es un incidente sumamente trágico, y Parques de Canadá desea expresar sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas.