ONU horrorizada por informaciones sobre la masacre de civiles en Birmania

Stringer (EFE)

Save The Children informó de que sus dos trabajadores continúan desaparecidos y subrayó que, “según los informes, los militares obligaron a las personas a salir de sus automóviles, arrestaron a algunas, mataron a otras y quemaron sus cuerpos”.

El coordinador para la ayuda de emergencia de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, condenó la masacre de al menos 35 civiles y la desaparición de dos trabajadores humanitarios de la ONG Save The Children ocurridas en el estado de Kayah, en el este de Birmania.

“Informes creíbles aseguran que al menos 35 personas, incluido al menos un niño, fueron obligadas a abandonar sus vehículos, asesinadas y quemadas”, aseguró Griffiths en un comunicado en el que se mostró “horrorizado” por lo ocurrido.

“Condeno este grave incidente y todos los ataques contra civiles en todo el país”, dijo el vicesecretario para asuntos humanitarios de la ONU, quien instó a las autoridades a que “inicien de inmediato una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente para que los perpetradores puedan comparecer rápidamente ante la justicia”.

Exit mobile version