OMS: Lo peor de la pandemia podría acabar este 2022 si se toman acciones

Salvatore Di Nolfi (EFE)

El organismo mundial advirtió que, si no se distribuyen equitativamente las vacunas y otros equipos médicos, la tragedia del virus, que ya ha causado más de 5,5 millones de personas en todo el mundo, persistirá.

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que lo peor de la pandemia del Covid-19 -las muertes, las hospitalizaciones y los encierros- podrían acabar este 2022 si se toman medidas eficaces para eliminar la desigualdad en el acceso a las vacunas.

El doctor Michael Ryan, en un panel organizado por el Foro Mundial de Davos sobre la igualdad en la distribución de vacunas, declaró que “posiblemente nunca acabaremos con el virus” porque ese tipo de patógenos “a veces terminan siendo parte del ecosistema”.

Pero “tenemos la oportunidad de acabar con la emergencia de salud pública este año si hacemos lo que hemos predicado”, añadió.

La OMS ha criticado enfáticamente la desigualdad entre países ricos y pobres en cuanto al acceso a las vacunas, calificándola como un fracaso moral. En los países pobres, en promedio, menos del 10% de la población ha recibido apenas la primera dosis.

Exit mobile version