Alemania inicia era post-Merkel: Scholz pacta una coalición centrada en la pandemia y la crisis climática

Scholz, del Partido Socialdemócrata de Alemania, reemplazará en el cargo a Angela Merkel, quien ostentó el poder durante casi 16 años.

El aspirante socialdemócrata a la Cancillería alemana, Olaf Scholz, anunció hoy su pacto de coalición con los Verdes y el Partido Liberal (FDP), centrado en la lucha contra la pandemia y la crisis climática, dos puntos álgidos de la era post-Angela Merkel.

El aumento del salario mínimo interprofesional – de los 9,5 euros por hora actuales a 12 – y la creación de un Ministerio de la Vivienda son dos puntos esenciales de sello socialdemócrata, mientras que los ecologistas dirigirán la transición a una economía verde y los liberales marcarán su pauta en Finanzas.

“Queremos atrevernos a hacer más progreso”, dijo Scholz durante una rueda de prensa. “Invertiremos masivamente en Alemania para mantenerla a la vanguardia”, agregó.

La nueva coalición, pactada tras dos meses de negociaciones, tiene intención de fomentar las inversiones en tecnologías ecológicas y apostar por la digitalización.

Exit mobile version