Occidente choca de nuevo con Rusia y China por “armas biológicas” en Ucrania

EFE

En una intervención de 15 minutos, el diplomático ruso ante Naciones Unidas habló de los supuestos planes y enumeró varios laboratorios ucranianos que, según Rusia, están implicados en estas pruebas.

Las potencias occidentales volvieron a chocar con Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU por las supuestas “armas biológicas” que, según Moscú, Ucrania está desarrollando en su territorio.

El máximo órgano de Naciones Unidas volvió a discutir este asunto a petición de Rusia, que ya llevó la cuestión al Consejo de Seguridad la semana pasada, en un movimiento que Estados Unidos, Francia y Reino Unido calificaron de “extraña teoría conspiratoria”, “campaña de desinformación” o de “refrito amateur”.

Como ya hizo el pasado 11 de marzo, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió en que tenía nuevas pruebas que demostraban que Estados Unidos y Ucrania estaban colaborando en el desarrollo de armas biológicas.

“El Ministerio de Defensa ruso descubrió más evidencias que demuestran que las autoridades ucranianas estaban implementando proyectos biológicos con fines militares bajo supervisión directa de Estados Unidos“, sostuvo Nebenzia, que no compartió esas pruebas.

Exit mobile version