Nuevos ataques con drones ucranianos llevan a cerrar tráfico en puente de Crimea

Crédito: El Confidencial

Crédito: El Confidencial

Las fuerzas armadas de Ucrania han lanzado un ataque fallido contra el puente de Crimea con un barco no tripulado, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso, que ha asegurado que el vehículo “fue destruido en el momento oportuno”.

“El 1 de septiembre, alrededor de las 23.15 hora de Moscú, el régimen de Kiev intentó realizar un ataque terrorista en el puente de Crimea con un barco semisumergible no tripulado”, ha explicado el en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

“El dron naval ucraniano fue detectado y destruido en el Mar Negro de manera oportuna”, añade el texto.

Sobre las 0.03 horas (hora local) se comunicó la interrupción del tráfico de automóviles en el puente de Crimea, que se reanudó unas tres horas más tarde, en torno a las 3.25 horas (hora local), según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. La última vez que se bloqueó el tráfico en el puente de Crimea fue el 29 de agosto, cuando el tráfico quedó impedido durante 15 minutos.

Durante ese intervalo, el Ministerio de Defensa ruso notificó “la derrota” de otro barco no tripulado ucraniano en las inmediaciones del puente de Crimea.

“El 2 de septiembre, alrededor de las 02.20 hora de Moscú, el tercer barco semisumergible no tripulado ucraniano, enviado por el régimen de Kiev para llevar a cabo un ataque terrorista en el puente de Crimea, fue destruido en el Mar Negro”, rezaba otro comunicado del Ministerio publicado también en Telegram.

El puente que une el territorio continental ruso con Crimea es importante para abastecer a la península, así como a las tropas rusas en el sur de Ucrania y es por ello que ha sido objeto de ataques en repetidas ocasiones.

Imágenes satelitales prueban que Rusia ha protegido parte del puente con una barrera de barcos hundidos. Según los observadores, se trata de una protección contra posibles ataques ucranianos con drones navales.

Exit mobile version