Nueva Zelanda denuncia que grupo chino hackeó el parlamento

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Nueva Zelanda culpó el martes a piratas informáticos chinos “patrocinados por el estado” de un ciberataque “malicioso” de 2021 que se infiltró en sistemas informáticos gubernamentales sensibles.

La agencia de contraespionaje del país dijo que un grupo respaldado por el estado conocido como “APT40″ comprometió computadoras vinculadas a su red parlamentaria.

El anuncio se produce a raíz de afirmaciones similares descubiertas en el Reino Unido, que durante la noche acusó a grupos vinculados a Beijing de comprometer las cuentas parlamentarias.

La ministra de servicios de seguridad de Nueva Zelanda, Judith Collins, dijo que pudieron atribuir el ataque tras una “sólida evaluación técnica”.

“Estas redes contienen información importante que permite el funcionamiento eficaz del gobierno de Nueva Zelanda”, dijo en un comunicado.

“Es fundamental que protejamos esta información de todas las amenazas cibernéticas maliciosas”.

APT40 se ha dirigido anteriormente a “organizaciones gubernamentales, empresas y universidades en una amplia gama de industrias”, según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del gobierno de EEUU.

Exit mobile version