Noruega: Sacrifican a Freya, una morsa de 600 kilos, por considerarla “una amenaza” y recaudan 20 mil dólares para hacer una estatua

(ARCHIVOS) Esta foto de archivo tomada el 19 de julio de 2022 muestra a una joven morsa apodada Freya descansando en un bote en Frognerkilen, fiordo de Oslo, Noruega. - Freya, que atrajo multitudes mientras tomaba el sol en el fiordo de Oslo, fue sacrificada, dijeron funcionarios noruegos el domingo 14 de agosto de 2022. "La decisión de sacrificar se tomó sobre la base de una evaluación global de la persistente amenaza a la seguridad humana, ", dijo el jefe de la Dirección de Pesca de Noruega en un comunicado. (Foto por Tor Erik Schrøder

Las autoridades de Noruega sacrificaron a la morsa después de mostrar signos de estrés y suponía ser una “amenaza” para los ciudadanos.

«La decisión de sacrificarla se tomó sobre la base de una evaluación global de la amenaza que suponía para la seguridad humana», afirmó el responsable de la institución, Frank Bakke-Jensen, en un comunicado.

La decisión no fue bien recibida por los locales y turistas que se acercaban a Freya para tomarse fotos y grabar videos, tiktoks y otras publicaciones en redes sociales.

Campaña para crear una estatua

Una campaña en línea ha recaudado más de 20 mil dólares para crear una estatua en Noruega en honor a Freya, quien atrajo la atención mundial.

El sacrificio de Freya envía el mensaje extremadamente negativo de que Noruega, y en particular Oslo, no pueden dejar espacio para los animales salvajes“, dijo Erik Holm en el sitio web de recaudación de fondos Spleis.no. “Al realizar una estatua del símbolo en el que Freya se ha convertido en tan poco tiempo, nos recordaremos a nosotros mismos (y a las generaciones venideras) que no podemos ni debemos matar o borrar la naturaleza cuando está en nuestro camino”.

Exit mobile version