Noruega: Autor del tiroteo en un festival LQBTQ se niega a hablar con la policía

Javad Parsa/NTB Scanpix vía AP

El presunto autor de un tiroteo masivo durante un festival LGBTQ en Noruega se ha negado a dar explicaciones a los investigadores y permanecerá en prisión preventiva durante las próximas cuatro semanas, dijeron la policía y su abogado defensor.

El atacante, al que las autoridades describieron como un ciudadano noruego de 42 años originario de Irán, fue detenido poco después del tiroteo en el distrito de la vida nocturna de Oslo a primera hora del sábado. Está detenido como sospechoso de asesinato, intento de asesinato y terrorismo.

Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en lo que el servicio de seguridad noruego calificó de “acto terrorista islamista”.

La policía de Oslo dijo que intentó interrogar al sospechoso el sábado y de nuevo el domingo sin tener éxito. Los medios de comunicación noruegos lo identificaron como Zaniar Matapour.

El abogado defensor de Matapour, John Christian Elden, dijo por correo electrónico que su cliente se negaba a que se grabara su declaración en video a menos que la policía hiciera pública toda la grabación “sin demora para que no sea censurada ni manipulada.”

La grabación de los interrogatorios es una práctica policial habitual.

Exit mobile version