Ndasaki, la gorila que fue salvada de la orfandad, falleció a los 14 años en los brazos de su mejor amigo

Facebook Virunga National Park

La gorila necesitó terapia, dado que la masacre de su familia cuando apenas tenía dos meses la dejó traumatizada y con miedo de volver hacia la naturaleza.

El Parque Nacional de Virunga (PNVi) publicó un comunicado para informar la muerte de Ndakasi, la célebre gorila que apareció en un selfie junto a los guardabosques del centro turístico ubicado al este de la República Democrática del Congo.

“Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década”, señala el comunicado del PNVi.

“Después de una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma”, añade.

La gorila Ndakasi posando con otra compañera, de nombre Ndeze, y acompañada de los cuidadores del Parque Nacional de Virunga (PNVi). (Foto: Virunga National Park)

Esta gorila de montaña nació en abril de 2007 y quedó huérfana con dos meses después de que unos milicianos mataran a su madre. Su estado vulnerable le impidió regresar al estado silvestre y vivió en un centro del PNVi donde ella, junto con otro gorila, Ndeze, fueron atendidos durante 11 años.

André Bauma, el cuidador de Ndakasi, también quiso expresar su sentir en el comunicado. “Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos”.

Exit mobile version