Nancy Pelosi y el primer ministro de Japón protestan por misiles chinos

EFE/EPA/Kim Min-Hee POOL

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, recibió este viernes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, junto a la que reafirmó la “estrecha cooperación” de sus países y recriminó a China los misiles caídos recientemente en aguas económicas exclusivas japonesas.

Durante un desayuno celebrado en Tokio, la última parada de la gira asiática de Pelosi, la política estadounidense y Kishida intercambiaron “opiniones sobre la situación internacional, incluyendo la invasión de Ucrania, la situación con China y Corea, y la consecución de un mundo sin armas nucleares”, dijo el mandatario nipón en declaraciones a los periodistas tras el encuentro.

Kishida trasladó a Pelosi la contrariedad de Japón por la caída en la víspera de al menos cinco misiles balísticos disparados por China durante sus maniobras militares en protesta por el reciente paso de la política estadounidense por Taiwán, y tildó la actitud de Pekín como “un grave problema para la seguridad de Japón”.

El acto de Pekín “afecta gravemente a la paz y a la seguridad de la región y de la comunidad internacional, por tanto he pedido de inmediato el cese de estas maniobras“, señaló el líder japonés.

Exit mobile version