Multitudes regresan al monte Arafat en apogeo de peregrinación a La Meca

EFE

El monte Arafat, situado a 22 kilómetros de La Meca, volvió a recibir este viernes a multitudes de fieles musulmanes para llevar a cabo el ritual más importante de la peregrinación anual a esta ciudad sagrada, tras dos años con afluencias muy reducidas por la pandemia del Covid-19.

El millón de creyentes autorizados para hacer este año el ‘hach’ -o peregrinación mayor- se desplazó desde el vecino valle de Mina, donde comenzaron el jueves los rituales y en el que la mayor parte de ellos pasó la noche alojada en tiendas de campaña.

Según las autoridades saudíes, hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus, mientras que tampoco ha habido incidentes como estampidas, que en el pasado han dejado muertos, siendo la más grave en 2015 con 2.000 fallecidos.

Sin embargo, advirtieron que se han observado poco más de un centenar de “violaciones” menores, que incluyen la falsificación de las acreditaciones para acudir a los lugares sagrados e incluso intentar colarse a la peregrinación por rutas alternativas, según la agencia de noticias oficial saudí SPA.

Ataviados con las prendas blancas y sin costuras del “ihram”, dos piezas para los hombres y una túnica larga para las mujeres, y bajo un calor intenso que superó los 44 grados, los peregrinos realizaron el rito de “Al Waqfa” (La Estancia), por el que los musulmanes expían sus pecados.

Exit mobile version