Moscú y Kiev se acusan de planes terroristas en la central nuclear de Zaporiyia

Foto proporcionada por Maxar Technologies de la planta nuclear Zaporiyia en Enerhodar (Ucrania) el 19 de agosto de 2022. No se observan signos significativos de bombardeos o daños recientes en o alrededor de la central. EFE/EPA/FOLLETO TECNOLOGÍAS MAXAR FOLLETO

Rusia y Ucrania mantienen hoy el pulso en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia ante las exigencias internacionales de una retirada del Ejército ruso de la instalación y la negativa rusa de abandonarla, mientras ambas partes se acusan de planear atentados terroristas contra la planta.

“Hemos recibido una confirmación adicional de (los servicios de información) sobre la preparación por parte de los ocupantes de una provocación en la central nuclear de Zaporiyia el 19 de agosto”, señaló la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado citado por la agencia UNIAN.

“Teniendo en cuenta la cantidad de armas que se encuentran ahora en el territorio de la central nuclear, así como los repetidos bombardeos a modo de provocación, existe una alta probabilidad de que se produzca un ataque terrorista a gran escala en la instalación nuclear“, advirtió la entidad.

Exit mobile version