Miles de talibanes combaten al Estado Islámico en Afganistán (VIDEO)

Reuters

Las escenas que se viven para evitar que la población se una al ISIS son realmente dramáticas.

En su intento por controlar la amenaza del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), las autoridades talibanes han enviado a miles de combatientes al este de Afganistán para hacer frente a los constantes atentados en las provincias en los que el grupo islámico les disputa el poder.

La provincia más afectada por este enfrentamiento es Nangahar, en la que más de 1300 combatientes talibanes fueron desplegados en el último mes para aumentar la presencia y el control del nuevo gobierno y para aprehender a los sospechosos de pertenecer al Estado Islámico-Khorasan, también conocido como ISIS-K. Cientos de personas fueron arrestadas bajo estos cargos y muchos de ellos han desaparecido o aparecido muertos.

Miembros de los talibanes sentados en un vehículo militar durante el desfile militar talibán en Kabul, Afganistán. Foto: REUTERS/Ali Khara.

Qari Nurullah Fateh, un talibán que opera en el área de inteligencia habló con el diario The Washington Post y afirmó que la eliminación del grupo ISIS-K -o Daesh, el acrónimo árabe utilizado para referirse a este grupo terrorista de manera despectiva- es necesaria para proteger al mundo.

“La lucha es difícil, y sí, a veces es brutal, pero tenemos que erradicar a Daesh no sólo por Afganistán, sino por todo el mundo. Si alguien no se rinde ante nosotros, lo matamos”, dijo Fateh.

Exit mobile version