Migrantes denuncian que Bielorrusia les forzó para cruzar a Polonia, según la ONU

STRINGER (EFE/EPA)

“La mayoría denunció que cuando estaban en Bielorrusia fueron golpeados o amenazados por las fuerzas de seguridad, y que éstas les forzaron a cruzar la frontera, mostrándoles por dónde podían hacerlo”, afirmó una portavoz del organismo mundial.

Migrantes que cruzaron la frontera entre Bielorrusia y Polonia, entrevistados por la ONU, admitieron que las fuerzas de seguridad bielorrusas les forzaron mediante violencia y amenazas a cruzar al vecino territorio polaco, señaló una portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La portavoz Elizabeth Throssell resumió los resultados de una investigación realizada por una misión de la ONU en Polonia del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en la que se entrevistó a 31 de estos migrantes, y subrayó que muchos de ellos reconocieron haber sido presionados violentamente a cruzar esa línea fronteriza.

Además, se les prohibió dejar el área fronteriza, donde apenas tenían acceso a alimentos, agua potable o refugio, para intentar buscar mejores condiciones en lugares como Minsk, la capital bielorrusa, añadió la fuente oficial.

Exit mobile version