Marruecos: Lanzan campaña para ahorrar agua en baños públicos por sequía

Folletos informativos sobre el ahorro de agua que son parte de la campaña puesta en marcha hoy en los "hammams" de Marruecos (Foto: EFE)

La campaña es impulsada por la Agencia de la Cuenca Hidráulica de Bouregreg-Chauia de Marruecos. El organismo es el encargado de la gestión del dominio público hidráulico en la región de Rabat; este martes lanzó una campaña de sensibilización sobre el uso racionalizado de agua en los baños tradicionales públicos “hammams”.

El objetivo de la campaña es colocar pancartas que llaman a ahorrar el uso del agua en los vestuarios de al menos 400 baños tradicionales. Asimismo, consiste en comunicar a los clientes sobre las buenas prácticas: usar cubos y cerrar los grifos tras llenarlos sin dejarlos gotear, avisar sobre cualquier avería en los grifos y las tuberías, entre otras.

Ahmed Nouhi, secretario general de la Cooperativa de los propietarios de hammams en Rabat, dijo que esta campaña se incluye en el marco de la “aguda sequía”. Este evento climático vienen afectando a Marruecos en los últimos años y podría poner en riesgo la disponibilidad de agua potable. Hay cerca de 15,000 hamams en el país magrebí, donde el uso de agua puede llegar a 200 litros por persona, según estimaciones de Nouhi.

Exit mobile version