Manifestantes ingresaron a la residencia del presidente de Sri Lanka

Manifestantes protestan contra el Gobierno de Sri Lanka este sábado 9 de julio. EFE/EPA/CHAMILA KARUNARATHNE

Miles de manifestantes ingresaron a las residencias oficiales, como la del presidente Gotabaya Rakapaksa y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe.

Los medios locales señalaron que, además, incendiaron la casa privada del primer ministro.

La jornada de multitudinarias protestas en Colombo se convocaron para exigir la dimisión del Gobierno por su gestión de la crisis económica.

Mientras las calles se llenaban de cánticos contra Rajapaksa, evacuado a un lugar seguro en una jornada que dejó imágenes de manifestantes exultantes bañándose en la piscina de la residencia presidencial y ejercitándose en su gimnasio, Wickremesinghe anunció su dimisión.

ENTRADA A EDIFICIOS OFICIALES

Cientos de manifestantes entraron este sábado por la mañana en la residencia oficial de Rajapaksa tras romper el perímetro de seguridad, a pesar de que la Policía recurrió a gases lacrimógenos para impedir la intrusión, afirmó el diario esrilanqués Ada Derana.

El mandatario había previamente abandonado la zona, alertado por las fuerzas de seguridad sobre la masiva manifestación convocada desde hacía días en Colombo, aunque desde entonces el dirigente no se ha mostrado en público y su paradero es desconocido.

Exit mobile version