Madre ucraniana y sus dos hijos fueron asesinados mientras evacuaban por corredor “seguro” de Irpin

AP Photo/Andriy Dubchak

Tatiana Perebeinis era jefa de contabilidad de SE Ranking, compañía de software de Palo Alto. Las víctimas fallecieron por los disparos de morteros del ejército ruso.

La sociedad civil ucraniana sigue siendo víctima de la brutal invasión rusa. Se confirmó recientemente la muerte de Tatiana Perebeinis, quien fue asesinada junto a sus dos hijos por las tropas de Vladimir Putin cuando intentaban huir de la ciudad de Irpin.

Los primeros informes indican que Tatiana, de 43 años, sus dos hijos (Alise, de 9 años, y Nikita, de 18) y otro hombre intentaban escapar de Irpin cuando las fuerzas rusas les dispararon.

The New York Times documentó recientemente cómo fue el ataque en el que perdieron la vida: “A medida que los morteros se acercaban a los civiles, la gente corría, tratando de encontrar un lugar seguro. Pero no había nada para esconderse”.

“Un proyectil cayó en la calle, levantando una nube de polvo de hormigón y dejando a una familia -una mujer, su hijo adolescente y su hija, que parecía tener unos 8 años, y un amigo de la familia- tendida en el suelo”, agregó el medio estadounidense.

“Los soldados se apresuraron a ayudar, pero la mujer y los niños estaban muertos. Un hombre que viajaba con ellos aún tenía pulso, pero estaba inconsciente y gravemente herido. Más tarde murió”, reportó el diario neoyorquino.

Exit mobile version