Lukashenko acusa a “mafias” europeas de la crisis migratoria con Polonia

Bienvenido Velasco (EFE/EPA)

“No son pobres los que van. Y si lo son, es porque les han quitado el dinero. Esa cadena la tenemos totalmente controlada”, señaló el dictador bielorruso.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusó hoy a “estructuras mafiosas” europeas de la actual crisis migratoria con Polonia, donde se han concentrado varios miles de inmigrantes procedentes de Oriente Medio.

“Los ponen en aviones, que aterrizan aquí, los cogen, los llevan a la frontera, les ayudan a cruzar y allí ya los reciben los suyos: polacos, alemanes, ucranianos. Y todo a cambio de dinero”, afirmó Lukashenko, según informó la agencia oficial Belta.

Lukashenko, que concedió una entrevista a un experto militar ruso, acusó a las mafias de garantizar el tránsito con destino a Alemania y Francia.

Aseguró que son esos grupos criminales los que llevaron a la frontera con Polonia a los refugiados, en su mayoría kurdos de Siria e Irak, aunque en las imágenes divulgadas por los medios locales se podía ver a efectivos de las fuerzas de seguridad bielorrusas acompañando una columna con varios miles de inmigrantes por una autopista.

Exit mobile version