Los videos más impactantes de la primera erupción en 6.000 años de un volcán en Islandia

Ministra de Justicia de Islandia

Una erupción volcánica se registró a unos 40 kilómetros de la capital islandesa, Reykjavik, con una fisura de unos 500 metros de largo y un kilómetro cuadrado de lava, informó la Oficina Meteorológica del país.

YouTube: Euronews (en español)

El volcán de la montaña Fagradalsfjall había estado inactivo durante 6.000 años y la península de Reykjanes no había visto la erupción de ningún volcán desde el año 1240.

YouTube: La Vanguardia

La erupción, que comenzó en Fagradalsfjall, situada en Geldingadalur, se considera pequeña y hay poca actividad eruptiva en la zona, agregó la oficina islandesa en un comunicado publicado en Twitter.

YouTube: DW en Español

El sitio de la erupción se encuentra en un valle, a unos 4,7 kilómetros tierra adentro desde la costa sur de la península de Reykjanes.

La ciudad costera de Grindavík es la región poblada cerrada al sitio de la erupción, situada aproximadamente a 10 kilómetros al suroeste.

YouTube: El Universal

La actividad sísmica en la zona de la intrusión de magma ha sido menor en los últimos días y actualmente no se está produciendo una sismicidad intensa en la región.

Exit mobile version