Los talibanes piden al mundo desbloquear “inmediatamente” los fondos de ayuda

Stringer (EFE/EPA)

Asimismo, destacaron la “necesidad inmediata” de desembolsar los mil millones de euros en ayudas acordados por los países del G20 hace dos semanas.

Los talibanes pidieron este viernes a la comunidad internacional que libere los fondos para Afganistán bloqueados tras la toma del poder de los insurgentes.

“El invierno está a la vuelta de la esquina, así que hay una necesidad inmediata de que la comunidad internacional desembolse de forma urgente el paquete de ayuda de casi mil millones de euros acordado durante la reunión extraordinaria del G20”, dijo el portavoz de los talibanes en Catar, Suhail Shaheen, en Twitter.

El portavoz fundamentalista pidió también el desbloqueo de los fondos para Afganistán que muchos países e instituciones paralizaron con la toma del poder de los talibanes.

“Pedimos a la comunidad internacional que apoye a Afganistán desbloqueando casi 10.000 millones de dólares de activos del pueblo afgano y que resuma los proyectos de ayuda y desarrollo prometidos (…) durante la Conferencia de Ginebra de 2020”, dijo Shaheen.

Exit mobile version