Líder de Iglesia ortodoxa rusa publica comentario anti-gay que genera indignación en Internet

AFP

“¿La invasión de Ucrania? Es correcto luchar, es una guerra contra el lobby gay”, dijo el patriarca, según recoge ‘Corriere della Sera’.

En un sermón, el líder de la Iglesia ortodoxa de Moscú, Kirill, justificó la guerra en Ucrania después de que “durante ocho años ha habido intentos de destruir lo que existe en el Donbass”, la zona ucraniana en la que se están asentadas dos autoproclamadas repúblicas prorrusas, “donde hay un rechazo fundamental a los llamados valores que hoy son ofrecidos por quienes se reclaman el poder mundial”.

Para Kirill “hoy existe una prueba de lealtad a este poder, una especie de transición a ese mundo ‘feliz’, el mundo del consumo excesivo, el mundo de la ‘libertad’ visible. ¿Sabes cuál es esta prueba? Es muy simple y a la vez terrible: es un desfile gay”.

Según el patriarca de Moscú, “lo que está pasando hoy en día en las relaciones internacionales no solo tiene un significado político. Estamos hablando de algo diferente y mucho más importante que la política. Se trata de la salvación humana, hacia dónde irá la humanidad”.

Exit mobile version