Liberan a periodistas egipcias tras ser acusadas de difamar partido oficialista de su país

La periodista Mai Shams Eldin, del sitio de noticias Mada Masr de Egipto, ha sido puesta en libertgad. EFE/Azza Guergues

Cuatro periodistas del medio independiente Mada Masr fueron liberadas bajo fianza tras ser acusadas de “calumnias y difamación” contra el partido Futuro de la Nación, del presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.

A través de un mensaje en Twitter, el medio independiente celebró la liberación de Lina Atallah, y las periodistas Rana Mamdouh, Sara Seif Eddin y Beesan Kassab fueron liberadas bajo fianza después de un largo interrogatorio en la Fiscalía de Apelaciones de El Cairo.

El Ministerio Público decidió liberar a las periodistas tras imponer una fianza de 20.000 libras egipcias (unos 1.038 dólares) a la jefa de redacción y de 5.000 libras (unos 260 dólares) para cada una de las redactoras.

Las cuatro profesionales fueron acusadas de “calumnias y difamación” contra los miembros del partido Futuro de la Nación, por uso de las redes sociales para “hostigar” a los miembros y por publicar “noticias falsas con la intención de perturbar la paz pública y dañar el interés público”.

Exit mobile version