Las inéditas riadas de Grecia causan al menos 10 muertos

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Al menos diez muertos y cuatro desaparecido es el balance provisional de las inéditas riadas que azotaron Grecia esta semana que han hecho las autoridades helenas este viernes, unas 24 horas después de que amainara la tormenta “Daniel”.

Las autoridades temen que las cifras de víctimas aumente en los próximos días, mientras que la dimensión de los daños causados es aún imposible de cuantificar pues apenas ha comenzado a salir a la luz con la paulatina retirada del agua.

El ministro de Protección Civil, Vasilis Kikilias, habló de un “inédito” fenómeno meteorológico y calificó de “enormes” los daños en las infraestructuras.

El profesor de Gestión de Desastres Naturales de la Universidad de Atenas, Efthimios Lekkas, señaló hoy a la emisora pública ERT que podrían superar los mil millones de euros.

Además de la infraestructura, la catástrofe es también un duro golpe para la agricultura helena, ya que en las áreas damnificadas se encuentra el mayor campo de cultivos del país.

Pese a que ha parado de llover, miles de personas siguen atrapadas en las zonas más afectadas, y los equipos de rescate -bomberos y Fuerzas Armadas con helicópteros- continúan las complicadas tareas de salvamento.

Exit mobile version