La Unión Europea exige a Rusia el “cese inmediato” de los ataques a civiles en el sur de Ucrania

EFE

La Unión Europea (UE) ha reiterado su llamada al presidente ruso, Vladimir Putin, para que “cese de inmediato” los ataques a civiles, después de que al menos 19 personas hayan muerto la pasada noche en un ataque con misiles contra un edificio en la región de Odesa (sur de Ucrania).

“Estos ataques a civiles deben cesar de inmediato”, ha escrito el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borell, en un mensaje difundido en las redes sociales para lamentar que siga habiendo “muchas más víctimas civiles” en la invasión de Ucrania.

“Los responsables de actos que constituyen un crimen de guerra deberán rendir cuentas de acuerdo al Derecho Internacional”, ha añadido en su breve declaración el funcionario de la UE.

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos bombardeos en la región de Odesa, un puerto ucraniano del mar Negro, denunciados por el presidente Volodímir Zelenski como un ataque “deliberado” de las fuerzas rusas.

Los misiles impactaron en un edificio de apartamentos y en un centro recreativo de Bilhorod-Dnistrovsky, unos 80 kilómetros al sur de Odesa.

El balance de muertos “se elevó a 21”, incluyendo un niño de 12 años, dijo Sergéi Brachuk, subjefe del distrito de Odesa, que previamente había señalado 19 decesos.

Exit mobile version