La ultraderecha de Finlandia endurece criterios para conseguir la nacionalidad

Crédito: EFE

Crédito: EFE

La ministra de Interior de Finlandia, Mari Rantanen, del partido de ultraderecha Verdaderos Finlandeses, anunció este lunes una reforma legal que busca endurecer los requisitos exigidos a inmigrantes y refugiados para obtener la nacionalidad del país nórdico.

La reforma de la ley de ciudadanía, recogida en el programa de gobierno por exigencia de la formación de ultraderecha, tiene como objetivo aumentar las condiciones para la naturalización de los extranjeros y fomentar su integración.

“La ciudadanía finlandesa no es algo que se obtenga automáticamente, sino que el requisito previo es una integración exitosa”, afirmó Rantanen en un comunicado.

Una vez aprobada la reforma, el período de residencia mínimo requerido para obtener la ciudadanía se ampliará a ocho años, frente a los cinco actuales, y solo se contabilizará a partir de la obtención del permiso de residencia, no de la llegada al país.

Esta medida afectará también a los refugiados, quienes hasta ahora podían solicitar la nacionalidad finlandesa transcurridos cuatro años de estancia en el país, en virtud de los acuerdos internacionales firmados por Finlandia.

Exit mobile version