“La situación es grave”: Alemania supera las cien mil muertes por coronavirus

Christof STACHE (AFP)

La pandemia emerge como el principal obstáculo para la nueva coalición gubernamental que debe tomar las riendas en diciembre tras el acuerdo anunciado entre socialdemócratas, Verdes y liberales.

Alemania atraviesa su ola más violenta desde el inicio de la pandemia del Covid-19 con más de 100.000 personas fallecidas y un récord de infecciones diarias, el desafío central del nuevo gobierno que se prepara para asumir el poder.

“La situación es grave”, admitió el líder socialdemócrata Olaf Scholz, que debe convertirse en el futuro canciller de Alemania relevando a la conservadora Angela Merkel.

En las últimas 24 horas, el país registró 351 decesos, llevando el global desde la entrada del coronavirus a 110.119 fallecidos, según los datos del Instituto Robert Koch del gobierno federal.

Esta institución notificó además 75.961 infecciones, un récord diario para la primera economía de la zona euro. La incidencia también alcanza otro récord con 419,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Pero en la región de Sajonia, superó los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Exit mobile version