La Iglesia Católica de Nueva Zelanda reveló abusos “horrorosos” contra menores

EFE/NZPA

Estos datos forman parte de un informe preparado por la Iglesia neozelandesa para la Comisión gubernamental conformada en 2018 por la primera ministra, Jacinda Ardern, para investigar los abusos cometidos dentro de las instituciones del país oceánico.

La Iglesia Católica de Nueva Zelanda reveló este martes públicamente, por primera vez, la escala de los “horrorosos” abusos, incluyendo los sexuales, perpetrados desde la década de 1950 por miembros del clero y otros religiosos contra más de mil personas, la mitad de ellos menores.

En un comunicado, la organización religiosa apuntó que casi la mitad de las 1.680 denuncias, realizadas por 1.122 personas, implicaban un daño sexual perpetrado principalmente en instalaciones educativas u hogares residenciales.

El 75 por ciento de estos presuntos abusos se produjeron antes de la década de 1990, precisa.

Las denuncias afectan a un 14 por ciento de los 1.274 clérigos diocesanos, es decir aquellos que trabajaron para un obispo desde 1950, así como a un 8 por ciento de los 2.286 hermanos o sacerdotes de una congregación y a un 3 por ciento de las 4.247 hermanas o monjas que desempeñaron esas funciones en los últimos 70 años.

Exit mobile version