La fiebre del fitness llega a las mujeres de Bangladesh

M. Alam (EFE)

El éxito de Awhona Rahman, la primera ganadora de un concurso de culturismo femenino en Bangladesh, desató la fiebre del fitness entre mujeres que buscan una vida saludable, pese al tabú que supone en este país de mayoría musulmana.

YouTube: Agencia EFE

Awhona venció en 2019 a otras 29 competidoras que exhibieron sus músculos vestidas de pies a cabeza con mallas ajustadas, lo que atrajo la atención de los medios de comunicación por ser el primer concurso de este tipo en una sociedad profundamente conservadora.

El triunfo de la joven campeona, convertida ahora en una de las entrenadoras del gimnasio Ryhan Fitness, propiedad de su hermano Rayhanur Rahman, abrió la puerta a otras mujeres que cada vez más quieren explorar el mundo del cuidado físico.

Este gimnasio, junto al templo hindú Dhakeshwari en Dacca, experimentó un aumento en el número de visitantes y miembros femeninos a principios de 2020 después de que las imágenes de Awhona inundaron los medios bangladesíes.

Ahora unas 20 mujeres sudan en las cintas de correr, bicicletas estáticas, y levantan mancuernas entre las doce y las cuatro de la tarde, las horas reservadas para ellas, cuando no se permite la entrada a ningún visitante masculino.

Exit mobile version