La economía de Ucrania se contraerá el 45 % este año, según el Banco Mundial

EFE

Esa estimación supera la arrojada hace menos de un mes por el Fondo Monetario Internacional, que alertó de que, si el conflicto se prolongaba, la economía de Ucrania podía caer hasta un 35 % este año.

La economía de Ucrania caerá hasta un 45 % este año como consecuencia de la invasión rusa, mientras que la de Rusia retrocederá el 11 % al tiempo que Bielorrusia y Moldavia entran en recesión, pronosticó el Banco Mundial (BM).

La institución con sede en Washington publicó una actualización de sus previsiones económicas para la región que indica que la guerra en Ucrania está afectando a las economías de todo el mundo, con especial impacto en los países en desarrollo de Europa y Asia Central.

El BM calcula que la economía de toda esa región retrocederá el 4,1 % este año, un cambio notable comparado con su pronóstico previo a la guerra, que apuntaba a un crecimiento del 3 % en Europa y Asia Central.

Esa recesión regional será “el doble de grande que la provocada por la pandemia”, y se deberá a las secuelas que todavía deja la crisis del coronavirus, sumadas a “los golpes económicos” derivados de la guerra, explica el informe.

Exit mobile version