Japonés de 83 años aspira a convertirse en el navegante de mayor edad en cruzar el Pacífico en velero

Captura de pantalla

“En general, me va bien y sin ningún problema. Estoy disfrutando del viaje”, dijo Horie en declaraciones telefónicas a la cadena estatal nipona NHK.

El aventurero japonés Kenichi Horie, de 83 años, aspira a convertirse en el navegante de mayor edad en cruzar el Pacífico en velero y en solitario, un recorrido del que ha completado ya aproximadamente un tercio, según recogen hoy los medios nipones.

Horie partió desde San Francisco, en la costa este de Estados Unidos, a bordo del Suntory Mermaid III a finales del mes pasado, y en la víspera llegó a la isla de Oahu (Hawái, EE.UU.) aproximadamente una semana antes de lo planeado.

El navegante, quien ya dio la vuelta al mundo en solitario en una embarcación similar entre 2004 y 2005, entre otras odiseas transoceánicas por las que es conocido en Japón, aspira a establecer un nuevo récord de longevidad al timón con su nuevo viaje.

El marino japonés navega sin motor, plotter GPS ni radar por ahorrar espacio y reducir el consumo energético de su pequeña embarcación de menos de seis metros de eslora.

Exit mobile version