Japón y Arabia Saudí lanzan iniciativa para liderar proyecto de energía

Crédito: Finanzas.com

Crédito: Finanzas.com

Japón y Arabia Saudí lanzaron hoy una iniciativa conjunta para liderar proyectos en el campo de la energía limpia, especialmente en áreas como el hidrógeno verde y el amoniaco, en un esfuerzo para lograr el carbono cero, informaron fuentes oficiales. 

“Las dos partes decidieron lanzar la iniciativa Manar para cooperar en el campo de la energía limpia, que servirá como un faro para guiar a otros países y regiones del mundo” con el motivo de lograr sus ambiciones de alcanzar el “carbono cero”, destacó el comunicado conjunto citado por la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

La iniciativa tiene como objetivo destacar el “liderazgo del reino saudí y nipón en proyectos de energías limpias y la tecnología avanzada sostenible, además de garantizar la flexibilidad de las cadenas de suministro”, aprovechando que Arabia Saudí el productor de energía renovable e hidrógeno limpio con “el costo más bajo del mundo”, según la agencia.

Los dos países desarrollarán una serie de proyectos que impulsarán la transición hacia la energía limpia, centrándose en áreas como el hidrógeno y el amoniaco, los combustibles sintéticos, la economía circular del carbono o el reciclaje de carbono, como la tecnología de la captura directa del aire (DAC, por sus siglas en inglés), aseveró la fuente.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, llegó ayer a Yeda en una visita oficial a Arabia Saudí, donde se reunió con el primer ministro y príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, y hoy ya se encuentra en el país vecino del reino, Emiratos Árabes Unidos, en el marco de su gira por el golfo.

Exit mobile version