Japón: Remiten al fiscal al detenido por atentado a Kishida, que mantiene silencio

Agentes de Policía detienen a un individuo por el lanzamiento de un cilindro explosivo al primer ministro nipón, Fumio Kishida. EFE/JIJI PRESS - PROHIBIDO US USO EN JAPÓN -. SOLO USO EDITORIAL

Un hombre identificado como Ryuji Kimura fue detenido tras el aparente atentado con explosivos contra el primer ministro japonés, Fumio Kishida, mientras daba un discurso en un puerto de la ciudad de Wakayama, con el motivo de las elecciones locales.

Kimura lanzó un objeto metálico a espaldas de Kishida, que detonó poco después. El detenido permanece en silencio desde su detención y las autoridades están investigando cómo obtuvo los materiales y fabricó los dispositivos.

La policía registró su domicilio y encontró una sustancia similar a pólvora y tubos metálicos, lo que los lleva a pensar que el artefacto era de fabricación casera. Los investigadores están analizando su ordenador personal y teléfono móvil para obtener más información.

Las autoridades japonesas han dado orden de fortalecer la seguridad tras este ataque, que trajo a la memoria el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe el pasado julio.

El abuelo de Kimura asegura que era “un niño apacible y normal”. El ahora detenido vive en Kawanishi con su hermano mayor y su madre, con la que mantiene buena relación, según le consta.

Exit mobile version