Jamaica se consolida como destino turístico de primer orden

Amanece en la playa de While Horses en Jamaica, en una fotografía de archivo. EFE/Rudolph Brown

Jamaica anunció su consolidación como destino turístico de primer orden, tras registrar unos ingresos estimados de 3.600 millones de dólares procedentes del sector turístico el año pasado, cuando la isla recibió a más de 3,3 millones de visitantes.

Las últimas cifras publicadas por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés) revelaron que las llegadas de visitantes el año pasado aumentaron 117 % con respecto a 2021 y los ingresos recibidos supusieron un incremento del 71,4 % con respecto al año anterior.

“El hecho de que Jamaica continúe superando las llegadas de visitantes y las proyecciones de ingresos es un testimonio de la resistencia y el atractivo inquebrantable del producto turístico de la isla, así como de las excelentes relaciones que disfrutamos con nuestros socios de la industria de viajes”, dijo el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, en una rueda de prensa.

“Se espera que 2023 muestre una recuperación total en nuestras cifras anuales, por delante de las estimaciones anteriores de que la recuperación total se produciría en 2024”, añadió Bartlett.

Las autoridades de Turismo estiman que este año Jamaica muestre una recuperación total en sus cifras anuales, con unas previsiones de 3,9 millones de visitantes y unos ingresos en divisas de 4.300 millones de dólares.

En este contexto, el titular de Turismo resaltó que antes incluso de completar los seis primeros meses de este año, Jamaica ya ha recibido dos millones de visitantes.

Exit mobile version