Italia: Giorgia Meloni se aseguró el control del Senado

El líder posfascista, Ignazio Benito La Russa, fue felicitado por la senadora vitalicia y sobreviviente de Holocausto Liliana Segre (Créditos: Getty Images)

Ignazio Benito La Russa, brazo derecho de Giorgia Meloni, fue nombrado como el nuevo presidente del Senado italiano. Antes de la votación, la legislatura dio inició con la presidencia de la senadora vitalicia y sobreviviente del campo de concentración Auschwitz en 1944, Liliana Segre, de 92 años.

Segre dio un discurso entorno al centenario de la marcha sobre Roma, evento que puso comienzo al fascismo en Italia. Sus palabras levantaron en aplausos al hemiciclo que ovacionó a la activista y superviviente del Holocausto. Así mismo habló sobre el conflicto de Ucrania, asegurando que:  “Es una locura sin fin, la paz es urgente y necesaria”.

Posterior al mensaje de Segre, se inició la votación que dio como ganador a uno de los líderes del partido posfascista, Hermanos de Italia (FdI). La Russa fue ministro de Defensa entre 2008 y 2011, posteriormente fue vicepresidente entre 2018 y 2022 de la Cámara que presidirá por 5 años.

Entre los diversos líderes del senado se han echado la responsabilidad del apoyo a La Russa, dado que el voto es secreto. Irónicamente, Segre fue la encargada la felicitar al nuevo presidente, quien es hijo de un líder local del partido fascista fundado por Benito Mussolini.

Exit mobile version