Israel utilizará su “derecho a la autodefensa” ante programa nuclear iraní

GIL COHEN-MAGEN / POOL / AFP

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió al jefe de la Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que está dispuesto a recurrir a su “derecho a la autodefensa” para frenar el programa nuclear de Irán.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, que llegó recientemente a Israel para una visita relámpago, se entrevistó con Bennet antes de retornar a Viena.

Bennett “indicó claramente que, aunque Israel prefiere la diplomacia para privar a Irán de la posibilidad de desarrollar armas nucleares, se reserva su derecho a la autodefensa y a la acción contra Irán para bloquear su programa nuclear” indicaron sus servicios en un comunicado tras el encuentro.

“¡Los sionistas solo pueden soñar con golpear a Irán y, si eso se produce, será un sueño del que no se despertarán jamás!”, advirtió por su parte en Twitter el jefe de los negociadores iraníes del acuerdo nuclear, Ali Bagheri.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian calificó el viaje a Israel del director general del OIEA de “contrario al principio de neutralidad” de esta instancia de la ONU.

Exit mobile version