Irán y EE.UU. se acercan a acuerdo nuclear

Foto de Archivo del negociador jefe iraní del acuerdo nuclear, Alí Bagheri Kani. EFE/Fernando Alvarado

Irán da por casi cerrado el acuerdo que limitaba su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones económicas, pero insiste en que aún quedan flecos y pide “flexibilidad” a Estados Unidos.

Las autoridades iraníes respondieron a la propuesta que presentó la Unión Europea (UE) para salvar el pacto nuclear de 2015 y esperan una réplica en dos días, informaron este martes medios iraníes.

En su respuesta al alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ejerce de coordinador de las conversaciones, Irán expresó su opinión acerca de tres cuestiones que quedan por resolver en las conversaciones, desde su punto de vista.

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló en una rueda de prensa que “los grandes temas ya han sido abordados, se han presentado y creemos que ya han sido resueltos en gran parte”.

El funcionario explicó que en el “centro” de esta negociación están “los pasos que Irán debe dar para limitar de forma verificable y permanente su programa nuclear” y los que debe hacer Estados Unidos para “aliviar las sanciones” sobre Teherán.

Exit mobile version