Irán: Condenan a prisión a pareja porque la mujer no llevaba su velo en un video

(Créditos: Getty Images/Referencial)

Un tribunal iraní ha condenado a una pareja de jóvenes de 21 y 22 años a diez años y medio de prisión por un video. El metraje fue publicado en redes sociales y en este se muestra a la pareja bailando en la plaza Azadi, en el centro de Teherán. Sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades es que la chica no llevaba puesto su velo.

La Sección 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán considera que Amir Ahmadi y Astiaj Haghighi, son culpables de los delitos de “fomento de la corrupción”. Asimismo, se les acusó de “conspiración contra la seguridad nacional y para difundir propaganda” contra la República Islámica, según indicó el portal IranWire.

La sentencia prohíbe además a los acusados tener actividad en Internet y salir de Irán durante dos años después de que cumplan sus condenas. Las mujeres tienen prohibido bailar en la calle y el caso es aún más grave por el hecho de hacerlo con un hombre, aunque sea, como en este caso, su prometido.

Los dos fueron detenidos el 1 de noviembre por agentes que les golpearon y les trasladaron a la Sección 209 del Ministerio de Inteligencia. Ninguno de los dos tuvo asistencia de abogado durante el juicio, como les corresponde por derecho, y su petición de libertad bajo fianza fue rechazada.

Exit mobile version