Irán: Son más de 80 los periodistas detenidos por las protestas contra el gobierno

La detención de periodistas ha preocupado a las organizaciones internacionales sobre el derecho a la libertad de prensa en Irán (Foto: Europa Press)

Según se ha informado, serían más de 80 los periodistas arrestados desde el inicio de las protestas en Irán. Entre ellos se encuentra, Mehdi Beikoghlidirector del diario reformista Etemaad que fue arrestado este jueves. Beikoghli estuvo realizando entrevistas a las familias de quienes han sido condenados a muerte por participar en los “disturbios”.

“Mehdi Beikoghli, jefe del departamento político del diario Etemaad, fue detenido anoche”, anunció el periódico. Asimismo, la esposa del periodista denunció que el teléfono móvil, ordenador y efectos personales de Beikoghli fueron incautados al momento del arresto.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) indicó que esta situación expone que “la posibilidad de ejercer el periodismo en el país se encuentra gravemente restringida”. Otro caso que cobró gran trascendencia fue el de las periodistas Nilufar Hamedi Elahé Mohammadi, quienes fueron las primeras en cubrir el caso de Mahsa Amini. Las comunicadoras permanecen hasta el día de hoy detenidas en el penal de Evin (al norte de Teherán) donde suelen ser enviados los presos políticos.

Exit mobile version