Irán: Gobierno ejecuta al primer condenado a muerte por las protestas

Las autoridades de Irán ya han condenado a otras 5 personas que participaron en las protestas a la pena de muerte (Créditos: EFE)

El gobierno de Irán anunció este jueves la ejecución del primer prisionero condenado por las protestas en el país. El hombre habría cometido un presunto delito en las manifestaciones que iniciaron hace semanas tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini cuando se encontraba bajo custodia policial.

El prisionero fue condenado por haber herido a un guardia de seguridad con un cuchillo largo y bloquear una calle de la capital, así lo confirmó la agencia de noticias Tasnim. Las autoridades de Irán habrían rechazado la apelación del abogado del preso al considerar que “no es válida ni justificada”. Al acusado se le consideró culpable de “crímenes de guerra” al bloquear la calle, amenazar con armas y enfrentarse a los agentes.

El Tribunal Supremo de Irán aprobó en la mañana de este jueves la sentencia y ejecutó el fallo. Además, a principios de esta semana las autoridades de Irán informaron que cinco personas habían sido condenadas a muerte por su implicación en el fallecimiento de un agente de seguridad en las protestas.

Exit mobile version