Irán ejecuta al primer condenado a muerte por participar en las protestas

Personas caminan junto a tiendas cerradas en el centro de Teherán este 5 de diciembre de 2022 en otra jornada de huelga. EFE/EPA/STR

Personas caminan junto a tiendas cerradas en el centro de Teherán este 5 de diciembre de 2022 en otra jornada de huelga. EFE/EPA/STR

Las autoridades iraníes anunciaron este jueves la primera ejecución de un preso condenado a muerte por participar en las protestas que sacuden el país desde mediados de septiembre.

Comercios parcialmente cerrados y movilizaciones de universitarios en la huelga

 Irán vivió una nueva jornada de huelga con comercios parcialmente cerrados y sobre todo movilizaciones de universitarios, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Se trata del tercer y último día de movilizaciones y huelgas convocado por activistas en medio de las protestas que sacuden el país desde la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini, tras ser detenida por la Policía de la moral.

A primera hora de la mañana el tráfico era menos denso de lo habitual en Teherán, circunstancia que se repitió al final de la jornada laboral, que habitualmente los miércoles -el viernes iraní- conlleva fuertes atascos que no se produjeron hoy.

Un número indeterminado de comerciantes mantuvieron cerrados sus negocios a lo largo de la ciudad, pero es difícil conocer su alcance dadas las limitaciones a las que están sujetos los informadores, las malas conexiones de internet y la falta de información oficial.

Exit mobile version