Irán: Defienden represión policial y judicial tras ejecutar a manifestante que participó en protestas contra el régimen

Créditos: Radio Caracas / Twitter

El régimen teocrático cree que la respuesta de las fuerzas de seguridad fue “proporcionada” y “mesurada”. Mohsen Shekari, de 23 años, fue condenado a muerte por herir a un miliciano islámico .

El régimen teocrático de Irán calificó como “proporcionada” y “mesurada” su respuesta policial y judicial a las protestas que sacuden el país, tras la ejecución del primer manifestante por participar en las movilizaciones desatadas por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial a mediados de septiembre. “Irán ha empleado métodos antidisturbios proporcionados y comunes”, indicó en Twitter el Ministerio de Exteriores iraní.

“Lo mismo es cierto acerca del proceso judicial: mesurado y proporcionado”, aseguró la cartera de Exteriores. Al mismo tiempo, defendió la actuación de las fuerzas de seguridad y judiciales en nombre de la seguridad. “La seguridad pública es una línea roja. El asalto y el vandalismo no son tolerables”, remarcó el Ministerio de Exteriores. Las afirmaciones de las autoridades iraníes se produjeron después de la avalancha de críticas internacionales por la ejecución ayer por la mañana de Mohsen Shekari, en el primer ahorcamiento de un manifestante condenado a muerte.

Exit mobile version