Irán habría amenazado a los jugadores de su selección de fútbol

El equipo de fútbol de Irán habría sido amenazado por su gobierno (Créditos: Getty Images)

El gobierno de Irán habría amenazado a su equipo de fútbol para evitar que realicen alguna protesta contra el gobierno. La amenaza sería la respuesta a la acción tomada por los jugadores sobre no cantar el himno nacional como protestas contra las represiones violentas a la manifestaciones antigubernamentales.

Según reveló CNN, el gobierno habría amenazado con encarcelar o torturar a las familias de sus jugadores. En ese sentido, los seleccionados habrían sido convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), detalló el medio que fue informado por miembros de seguridad del evento deportivo.

Para el segundo partido de la selección, estos sí accedieron a cantar su himno, lo cual generó muchas especulaciones sobre el tema. Asimismo, se indicó que los jugadores no habrían tenido permitido mezclarse con personas fuera del equipo o reunirse con extranjeros. La cadena de noticias aseguró que varios oficiales iraníes estuvieron monitoreando a los jugadores.

Exit mobile version