Inglaterra se acerca a la normalidad y elimina mascarilla obligatoria, pase sanitario y teletrabajo

Tolga Akmen (AFP)

Ahora “más del 83% de los mayores de 12 años en el Reino Unido recibieron su segunda dosis y 81% de los aptos tuvieron su vacuna de refuerzo”, manifestó hoy el ministerio de Sanidad.

Se acabaron teletrabajo, mascarillas y pasaportes sanitarios. Inglaterra regrese este jueves a una casi normalidad con el levantamiento de restricciones impuestas por el Covid-19, debido a una mejora en la pandemia que próximamente verá desaparecer también los test a los viajeros y las cuarentenas de los infectados.

El porte de mascarillas cesó de ser obligatorio este jueves en lugares cerrados -nunca lo ha sido en el exterior- pero algunos comercios pueden aconsejarlo o exigirlo, como el metro de Londres. Y queda a discreción de locales como clubes nocturnos o estadios deportivos establecer voluntariamente si exigen pasaportes sanitarios.

Estas medidas, de las más ligeras de Europa, fueron introducidas por el gobierno de Boris Johnson a mediados de diciembre, pese a la oposición de parte de sus propios diputados, buscando ganar tiempo para administrar más vacunas ante la disparada de casos impulsada por la muy contagiosa variante ómicron.

Exit mobile version