India se sume en una batalla política por las vacunas en pleno “apocalipsis” del coronavirus

Prakash Singh (AFP)

Hasta el momento, la India inoculó un total de 177 millones de vacunas y casi 40 millones de personas recibieron las dos dosis.

La India no consigue doblegar la pandemia de coronavirus, con más de 4.000 muertes y 360.000 casos diarios, una “tragedia apocalíptica”, según la oposición, enfrentada en una batalla política con el Gobierno indio por la falta de vacunas.

La curva de contagios, que comenzó su carrera ascendente a principios de marzo con unos 15.000 casos diarios y se disparó hasta principios de mayo con más de 400.000 nuevas infecciones, se situó este jueves en 362.727, un pequeño descenso desde aquel pico que aún no ha aliviado la situación en el país, con hospitales colapsados.

Doce de los principales partidos de la oposición, entre los que se encuentran los jefes de gobierno de cuatro estados, definieron esta situación en una carta dirigida al primer ministro indio, Narendra Modi, como una “tragedia humana apocalíptica”.

En la misiva, compartida a última hora de ayer por los partidos, los líderes políticos reclaman al Gobierno sobre todo la “adquisición de vacunas (…) de todas las fuentes disponibles, tanto domésticas como globales”, y que sean gratuitas para todos.

Exit mobile version