India propone postura ofensiva para atacar el terrorismo

El primer ministro de la India, Narendra Modi, propuso este viernes demostrar cero tolerancia con todo el sistema que permite y respalda la existencia del terrorismo, defendiendo una postura agresiva en esta lucha, con las intensas operaciones de su Gobierno en la Cachemira india de fondo.

“No hay lugar para enfoques ambiguos cuando se trata de la amenaza global. Solo un enfoque uniforme, unificado y de tolerancia cero puede derrotar al terrorismo”, dijo el primer ministro durante la apertura de la tercera Conferencia Ministerial sobre el Financiamiento del Terrorismo bajo el lema “No al dinero para el terrorismo”, que se celebra entre hoy y mañana en Nueva Delhi.

La postura del primer ministro muestra la estrategia de la India en materia de lucha contra las organizaciones terroristas, a la que se ha referido en varias ocasiones y que propone cortar con las formas de financiación para acabar con la insurgencia de raíz.

“Si queremos que nuestros ciudadanos estén seguros, entonces no podemos esperar hasta que el terrorismo llegue a nuestros hogares”, defendió hoy.

Exit mobile version