Hiroshima marca el 76mo aniversario del ataque atómico

AP

Hiroshima conmemoró el viernes el 76mo aniversario del primer bombardeo nuclear en el mundo, y el alcalde de la ciudad japonesa solicitó a los líderes globales a juntarse para eliminar las armas atómicas, de la misma manera en que están unidos contra el coronavirus.

El alcalde Kazumi Matsui exhortó a los gobernantes del planeta a comprometerse al desarme nuclear con la misma seriedad con la que están enfrentando la pandemia que la comunidad internacional reconoce como una “amenaza a la humanidad”.

“Las armas nucleares, desarrolladas para ganar guerras, son una amenaza de aniquilación total a la que ciertamente podemos poner fin, si todas las naciones trabajan juntas”, manifestó Matsui. “Ninguna sociedad sostenible es posible con estas armas listas continuamente para una matanza indiscriminada”, agregó.

Estados Unidos arrojó la primera bomba atómica del mundo sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, destruyendo la ciudad y matando a 140.000 personas. Tres días después arrojó una segunda bomba sobre Nagasaki, provocando otras 70.000 muertes.

Exit mobile version