Hamás: Israel “juega con fuego” si permite entrada de nacionalistas a Al Aqsa

AFP

El grupo islamista Hamás, que controla Gaza, advirtió hoy al Gobierno israelí de que “juega con fuego” si grandes grupos de judíos y nacionalistas israelíes entran a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén mañana, cuando se conmemora el Día de la Independencia de Israel.

“El permiso de las autoridades de ocupación sionistas para que grupos de colonos asalten el recinto de la Explanada de las Mezquitas el jueves es jugar con fuego” y podría “arrastrar a la región a una escalada de la que la ocupación asumirá toda la responsabilidad”, alertó la organización en un comunicado.

Según el digital local Times of Israel, grupos nacionalistas israelíes planean acceder mañana al complejo, tercer lugar más sagrado para el islam, primero para el judaísmo y uno de los principales epicentros del conflicto palestino-israelí.

En las últimas semanas, el recinto, situado en las murallas de la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este ocupado, ha sido también uno de los focos de una nueva escalada de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí, lo que coincidió con el mes sagrado musulmán de Ramadán, cuando se registraron choques entre palestinos y Policía israelí durante tres viernes seguidos.

Ante la situación, Hamás hizo un llamamiento a la población palestina a congregarse en Al Aqsa y Jerusalén “para defender la identidad, religión y el primer santuario” palestino.

Exit mobile version